2 de abril de 2013

"Anatomía de una historia"



Desde el mismo instante en que cruzó su mirada con la mía... Desde ese segundo es que la llevo dentro, pero el tiempo pasa. Aprendí a quererla y a conocer sus 'cosas'; supe sus costumbres, sus gustos, sus manías. Reaccioné a su ira, a sus enfados. Me enseñó y fui buen alumno. Vibré con su sonrisa y con sus palabras. Me estremecieron miles de mensajes, me enternecieron sus confidencias; su confianza; su amistad... Aprendí a verla con otras personas... soporté sus ausencias, sus juegos de silencio-ruido. Cada día de cada semana en cada mes de cada año ella se fue afianzando en mí. Ella es Ella, con mayúsculas. Me costó ruido, furia; afirmarme, defenderla, hacerla mía... De todo eso el tiempo ha ido dando cuenta, dentro y fuera de mí. ¿Cuántas señales de humo le envié y no quiso o no supo leer...? Y esperé y espero y esperaría... Ahora ha llegado el momento del todo o de la nada, de volar, de irse lejos y de regresar... O de cruzar mi mirada con otros ojos y mis labios con otros labios... Me hice mayor y necesito la acción que requiere la serenidad, la madurez... de igual modo que yo esperé, quise, conocí, tuve paciencia, amé y lloré ahora debe ser ella... Cuando dejas de ser niño y te salen las alas es el momento de volar, con o sin ella... Ahí estuve, ahí amé, ahí esperé, ahí fui leal, amigo, camarada, fiel... El tiempo pasa y lo peor que a uno puede pasarle es perderlo.