17 de agosto de 2017

Lo que se fue...

Supongo que será igual para todos: un buen día, despiertas y al instante compruebas que hay cosas que ya no son igual, exactamente igual. Qué sé yo: aquella persona que no soportabas ahora tiene algo interesante; o lo contrario, ya no encuentras nada especial en la persona con la que hablabas todo; quizás tus manos tienen una fisionomía diferente, tus ojos requieren unas lentes para leer la jodida letra pequeña... De pronto, posiblemente, empiezas a entender cosas que hasta entonces no y, además, te dejan de gustar las tonterías que te gustaban desde adolescente. Igual, hasta dejas de cogerte un berrinche por las nimiedades que ponderabas desde los quince años, por ejemplo. Es como cuando miras las fotos del instituto, o las de la universidad: cuántos que no ves desde hace años y qué sensación tan distinta al darte cuenta de que la chica de la orilla no era la única mujer del mundo, con las que conociste después con sus bellezas interiores... Ahora las chicas de tu edad tienen cuarenta y las de treinta quizás dicen "hola y adiós" por la calle. Incluso cuando viajas ya no eres capaz de dormir en el tren, como cuando íbais por cuatro perras a cualquier lado. Cualquiera con una copa en la mano te dirá que es el paso del tiempo, pero realmente tengo para mí que es la madurez esa en la que todos caemos... nos damos cuenta de cuánto tiempo hemos perdido en nada, pudiendo haberlo ganado en todo.

4 comentarios:

victoriafol dijo...

Que gran verdad!!!como vamos cambiando tanto física como psíquicamente. Mi padre cuando hablaba de su trabajo decía mis compañeros tal y mis compañeros ...y yo adolescente perdida le decía: papa son tus amigos,no tus compañeros!!!...a lo que el me contestaba:ya madurarás y verás que no es lo mismo 🙆🙆🙆ahora ya lo entiendo y tú estás entre mis compañeros y mi amigo (jajjj otros solo compañeros) ahhggg como maduramos

Unknown dijo...

A mi tambien me pasa. Y aveces me siento impotente al intentar explicar a mis hijas que eso no es como ellas lo ven en este momento ..sobre todo en el tema amigos ,que amigos hay muchos pero compañeros se pueden contar con los dedos de una mano y me sobran dedos.claro es imposible cambiar la mentalidad en los adolescentes y por desgracia a veces te das tarde cuenta de las cosas... ahora cada vez más me doy cuenta de que todos los consejos que me daba mi padre ''que no era mucho de dar consejos''���� pues la verdad que me están sirviendo de mucho pero en eso consiste la vida aprendemos con el paso del tiempo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco José Peña Rodríguez dijo...

Gracias a las dos por vuestros comentarios...